Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina sede del rally
Con Chile, recibirá al Rally Dakar 2009. El anuncio se hizo en Casa de Gobierno. Se hará del 3 al 18 de enero
12 de febrero de 2008
Se confirmó de manera oficial que el Rally Dakar 2009 se hará en la Argentina. El anuncio se hizo en la Casa Rosada y la presidenta, Cristina Kirchner, manifestó su orgullo por albergar esta prueba de gran prestigio internacional, que movilizará un importante caudal de turistas y cifras millonarias en concepto de marketing.

Los organizadores de la tradicional prueba insistieron, por su parte, en que mantiene sus "raíces" africanas. "El Rally Dakar va a América del Sur pero no dejó Africa. Ha sido obligado a alejarse de sus bases, pero sus raíces no se han movido", señaló el director del raid, Etienne Lavigne, en un comunicado.

Durante la presentación, Lavigne afirmó que "los mejores equipos y pilotos van a venir con mucho gusto y entusiasmo a esta nueva aventura". La prueba también tendrá lugar en Chile, en el desierto de Atacama.

Lavigne apuntó que el rally planea continuar su peregrinación global y "en el futuro va a cruzar otros océanos y otros continentes".

"Africa sigue siendo el centro de nuestras preocupaciones, pero el regreso del Dakar a frica no será el de un hijo indigno", señaló, insistiendo en que las condiciones tienen que ser apropiadas para la prueba.

La suspensión. El Rally Dakar, que este año largaba en Lisboa, fue suspendido por primera vez en tres décadas de competencia africana, debido a amenazas terroritas de Al Qaida en Mauritania, país que albergaba ocho de las quince etapas de la versión 2008.

La Argentina y Chile. En 2009, está previsto que el rally comience y termine en Buenos Aires, con una jornada de descanso en la provincia chilena de Valparaíso y etapas en la Patagonia y en el desierto de Atacama.