Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una comisión especial investigará al intendente y a su secretario
Lo decidió el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria. También investigarán al secretario de Gobierno, que aún sigue detenido
12 de febrero de 2008
El Concejo Deliberante de Pinamar creó este miércoles una comisión para investigar al intendente Roberto Porreti y al secretario de Gobierno, Aldo Leonian, ambos acusados de extorsión.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante resolvió crear una comisión investigadora que seguirá de cerca la causa que se lleva adelante y, según prometieron, actuarán "en el caso de ser necesario" con respecto a un cambio en el Poder Ejecutivo local.

La comisión estará integrada por Enrique Jiménez, del Frente Para la Victoria; Leonor Di Maio, del Frente Para la Victoria-Compromiso K; Víctor Pardo y Araceli Pavón, del Partido Justicialista; y Juan Santoiani y Aquiles Linfante, del MUPP.

El presidente del Concejo Deliberante e integrante en primer término a concejal de la lista encabezada por Porreti en las elecciones de octubre pasado, Rafael De Vito, confirmó que "por el momento el intendente puede seguir ejerciendo su cargo".

"Toda la comunidad está viviendo un momento malo, está muy afectada por esto y estamos dispuestos a darle una solución en cuanto la jueza nos de a nosotros tiempos y plazos para poder hacerlo", señaló De Vito.

Agregó que acatarán "lo que diga la justicia y recién cuando la justicia dicte la prisión preventiva para cualquiera de los dos funcionarios actuaremos; mientras tanto nos mantendremos al margen".

Ayer, fue acusado por los dueños de dos confiterías tradicionales de la zona de haber enviado a funcionarios para ofrecerles "coimas" a cambio de habilitar los respectivos locales.