Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Israel ataca por tierra al Líbano
Hezbolá rechaza la tercera incursión israelí en el sur del Líbano, donde ya murieron 310 personas, de las cuales 280 eran civiles
19 de julio de 2006
El ejército israelí ataca por tierra el Líbano, mientras que la Resistencia Islámica, brazo armado del Hezbolá, afirmó hoy que sus combatientes estaban rechazando una tercera incursión israelí en el sur de Líbano, cerca de la localidad fronteriza de Aitarun.

Hasta ahora, 310 personas murieron en Líbano desde el 12 de julio, de los cuales 280 eran civiles.

Las televisiones árabes Al Yazira y Al Arabiya indicaron que dos soldados israelíes murieron en enfrentamientos con combatientes del Hezbolá en la frontera israelo-libanesa.

"Los combatientes de la Resistencia Islámica se opusieron a una fuerza israelí que trató de avanzar en dirección a la localidad fronteriza de Aitarun hacia las 12H30 locales (09H30 GMT) y los enfrentamientos continúan", anunció un comunicado del brazo armado del Hezbolá.

La policía confirmó que se produjeron enfrentamientos con armas automáticas y cohetes antitanque en las inmediaciones de Aitarun, en el sector occidental del sur de Líbano.

El Hezbolá indicó previamente que había rechazado dos intentos de incursión israelíes en el sur de Líbano.