Es noticia: ganó Coria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Es noticia: ganó Coria
El tenista argentino ganó un partido de ATP luego de 18 meses, al vencer en primera ronda del torneo Costa do Sauipe al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5. Es noticia
12 de febrero de 2008
El "Mago" logró quebrar una larga racha adversa y venció al italiano Francesco Aldi por la primera ronda del torneo de Costa do Sauipe. Por su parte, Schwank se impuso al ruso Andreev, por 6-3 y 6-2

Guillermo Coria venció este martes al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5, por la primera ronda del Abierto de tenis de Costa do Sauipe, y de esa manera quebró una racha de un año y seis meses sin triunfos en el circuito de la ATP.

En el primer set, cometió apenas cuatro doble faltas, y quebró el saque del rival en dos ocasiones. Las suficientes para imponerse y encaminar una victoria muy esperada.

Pero en el segundo parcial, la historia se iba a poner un poco más complicada todavía. Coria volvió a parecerse al del pasado reciente y cometió doce doble faltas. Así, el italiano logró quebrarle el saque en cinco ocasiones, aunque el argentino iba a hacerlo en seis, para liquidar la historia y avanzar a segunda ronda. Allí se medirá con el ganador del partido entre el también italiano Filippo Volandri y el español Daniel Muñoz-De la Nava.

En tanto, Eduardo Schwank sorprendió al vencer al ruso Igot Andreev por 6-3 y 6-2.

Además, otros argentinos juegan en la ronda inicial: Juan Pablo Brzezicki (100) ante el francés Olivier Patience (110); Agustín Calleri (42) frente a Sergio Roitman (76), Carlos Berlocq (74) con el brasileño Gustavo Kuerten (677, campeón en 2002 y 2004) y José Acasuso contra Sebastián Decoud.

Por su parte, Martín Vassallo Argüello perdió este lunes con el serbio Boris Pashanski por un doble 6-4 y se despidió del certamen brasileño que otorga 485.000 dólares en premios y es previo al abierto de Buenos Aires que se disputará la próxima semana.