Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Busti no cree que sea "el momento" de un acercamiento con Uruguay
El gobernador de Entre Ríos no ve posibilidad de un acuerdo diplomático por las papeleras y se quejó de que "lo único" que ofrece Uruguay es un monitoreo conjunto
19 de julio de 2006
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, le dio hoy pocas chances a un acuerdo diplomático para resolver el diferendo con Uruguay por las papeleras de Fray Bentos, al menos por ahora.

Los dichos del gobernador llegan luego del fallo del Tribunal Internacional de La Haya en rechazo a un pedido de medida cautelar para que se frenen las obras de las plantas, tras el cual Uruguay dio signos de buscar reabrir el diálogo.

"Lo único que ofrece Uruguay es lo que ofreció siempre, un monitoreo" conjunto de los posibles efectos ambientales en las plantas, expresó el mandatario provincial, que ayer se reunió en Buenos Aires con el canciller Jorge Taiana.

Además, Busti buscó darle fuerza a la continuidad del proceso abierto en la Corte de La Haya, que muestra ahora como próximo paso la presentación de todas las pruebas que Argentina tiene en su poder, con fecha límite del 15 de enero del año próximo.

"Hay que hacer un fuerte trabajo. Ahora tenemos el gran respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente, que va a hacer todo el estudio de impacto ambiental", puntualizó.

También insistió que no es conveniente que los ambientalistas vuelvan a interrumpir el tránsito en los puentes al Uruguay, al recordar que "Argentina tiene que contestar antes del 27 de julio la demanda que presentó Uruguay ante el tribunal del Mercosur por los cortes de ruta".