Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para negociar, Cristina recibe a un dictador africano
En una jugada paradójica, la presidenta recibe a su par de Guinea Ecuatorial, acusado de los más brutales abusos contra los DD.HH. Firmarán convenios bilaterales
13 de febrero de 2008
Cristina Kirchner recibirá esta noche al presidente de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de visita oficial en el país hasta mañana, y acusado de excesos, persecuciones y abusos en su régimen sobre la sociedad civil de su país.

Diversos informes de Amnistía Internacional señalan los abusos de su gobierno y hacen hincapié en el desconocimiento de los derechos humanos y en la instalación de un sostenido proceso de persecuciones políticas, que incluyen torturas y desapariciones de opositores.

El interés de la Argentina, explicaron en la Cancillería, reside en el hecho de que Guinea Ecuatorial es el tercer exportador de hidrocarburos de Africa subsahariana y es la capital financiera de Africa central. El Gobierno aspira a potenciar la cooperación en materia energética.

Ambos mandatarios firmarán convenios. Más tarde, la Presidenta ofrecerá a su par guineano una cena de honor en el Palacio San Martín

Obiang Nguema, que está en el poder desde 1979, es acusado por organizaciones internacionales de cometer y haber cometido los más brutales abusos contra los derechos humanos que se registran en el continente africano.

En la reunión con Cristina Kirchner, "intercambiarán opiniones" sobre "la actualidad de los dos países" y "abordarán los temas más importantes de la agenda internacional y de las respectivas regiones", informó la Cancillería.

Guinea Ecuatorial, ubicada sobre el golfo de Guinea, en el Atlántico, es hoy el tercer exportador de hidrocarburos de Africa subsahariana y la capital financiera de la Comunidad Aduanera y Económica de Africa Central.