Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió en explosión terrorista acusado de atentado de la AMIA
Se trata del jefe de la agrupación terrorista Hezbollah, acusado de ser autor intelectual del atentado a la sede argentina. Era buscado por Interpol
13 de febrero de 2008
Se trata de Imad Fayez Moughnieh, el jefe del Servicio de Seguridad Exterior de Hezbollah y uno de los hombres buscados por el atentado en la mutual judía y el ataque a la embajada de Israel

Su muerte fue confirmada en Beirut por Hussein Rahhal, vocero de la agrupación terrorista, mientras que el canal de televisión del grupo libanés responsabilizó a Israel por el ataque.

La explosión alcanzó el vehículo de Moughnieh que estaba estacionado cerca de una plaza en el centro de Damasco.

Los funerales del dirigente se realizarán mañana en Beirut, según difundió Hezollah a través de un comunicado.

En el parte de prensa, el grupo libanés invitó a participar de las exequias que se realizarán en una mezquita del sur de Beirut.

Moughnieh formaba parte del grupo de doce ex funcionarios iraníes y libaneses cuya captura internacional fue pedida por la justicia argentina por su presunta responsabilidad en el atentado a la AMIA, que en julio de 1994 mató a 85 personas.

El resto de los buscados por Interpol son Alí Fallahjan, ministro de Información y Seguridad hasta 1997; Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria; Mohsen Rabbados y por la Argentina por el ataque a la embajada de Israel; Mohsen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires; Ahmad Reza Asghari, ex funcionario de la embajada, y Ahmad Vahidi, el ex comandante de los QUDS iraníes.

Poco después de conocida la noticia, el fiscal que pidió la captura de los ex funcionarios destacó la tarea de Interpol y se mostró confiado en que el organismo dé con los imputados por el atentado "en el corto plazo".

Sobre Moughnieh, precisó que era el jefe del grupo operativo que organizó el atentado y quien organizó el ingreso de los terroristas en Buenos Aires en 1994.

Añadió que pese al asesinato del libanés la justicia argentina "seguirá investigando a gente vinculada con Hezbollah".