Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó la huelga
Los guionistas de Hollywood levantaron la medida que mantenían desde hacía casi tres meses. Las series podrán retomarse y los Oscar mostrará su glamour
13 de febrero de 2008
Luego de tres meses de paralizar la industria del espectáculo, los guionistas de Hollywood decidieron poner fin a la huelga tras una votación del gremio llevada a cabo en Beverly Hills y Nueva York.

Según un artículo publicado por el diario Los Angeles Times, sobre un total de 3775 autores, más del 90 por ciento se manifestó a favor de la finalización inmediata de la medida.

Los guionistas aceptaron una propuesta de la junta directiva del sindicato WGA -por sus siglas en inglés-, que negoció durante el fin de semana un nuevo contrato de trabajo con los estudios de cine y televisión.

"Al final, todos ganaron. Fue un acuerdo justo que permite seguir adelante a las empresas y que reconoce la gran contribución que los guionistas han hecho a la industria", expresó Leslie Moonves, director general de CBS Corp. Moonves, quien figuró entre los ejecutivos de los medios que ayudaron a mediar un convenio después de que se quebraron las conversaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Favorecidos. El levantamiento de la medida conlleva importantes avances en torno a la dinámica del mundo del entretenimiento.

Por un lado, garantiza la celebración de la ceremonia de entrega de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, sin la amenaza de piquetes ni de boicots por parte de los actores.

Por el otro, el fin de la huelga permitirá también que muchas series exitosas regresen a la televisión antes de que concluya la temporada actual, con la transmisión de entre cuatro y siete nuevos episodios.