Argentina sigue liderando FIFA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina sigue liderando FIFA
El equipo de Alfio Basile es considerada por el máximo organismo del fútbol como la mejor selección del mundo, por delante de Brasil y del campeón mundial Italia. Increíble
12 de febrero de 2008
La Selección argentina de fútbol se mantiene en el primer lugar del ranking elaborado por la FIFA, con 1518 puntos, seguido de Brasil, que acumula 1502 unidades.

El equipo “albiceleste” jugó esta temporada un solo partido, con el Sub-23 ante Guatemala, al que venció la semana pasada por 5 a 0. El perdedor está situado 94º en el escalafón mundial.

La clasificación dada a conocer este miércoles por el máximo organismo del fútbol mundial no sufre cambios relevantes en los primeros veinte puestos, salvo la entrada en el “Top 10” de Grecia y el ascenso de un lugar por parte de Inglaterra, del 12º al 11º lugar.

Además, tras la disputa de la Copa de África, entre los 20 primeros entran dos selecciones africanas: Ghana, que sube 29 posiciones y se sitúa decimocuarta, y Camerún, finalista del torneo, asciende de la 25 a la 17.

En tercer lugar se sitúa Italia, con 1484, seguido de España, Alemania, República Checa, Francia, Portugal, Holanda, Grecia e Inglaterra.

En lo que respecta a los latinoamericanos, el mejos ubicado es México, en el puesto décimo sexto, situándose a continuación, Colombia, en el 21º lugar, Estados Unidos 26, Paraguay 27, Uruguay 30, Chile 40 y Ecuador 57.