Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner rechazó críticas de la comunidad judía por la AMIA
"No me ato las manos a ninguna impunidad", dijo el presidente. Afirmó que los cuestionamientos son "chicanas de bajo calibre", al responder a familiares de las víctimas
19 de julio de 2006
El Presidente Néstor Kirchner respondió hoy a las críticas que partieron de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA y advirtió que "no está atado a la impunidad".

"Estoy abrazado a la comunidad judía para buscar la verdad" señaló al tiempo que aseguró que durante el juicio que llevó a la absolución de los acusados "se taparon pruebas".

"No me ato las manos a ninguna impunidad", dijo y señaló que "todos deben saber que en la causa de la AMIA, que durante años estuvo paralizada, el juicio que llevaba adelante Galeano fue nefasto para la causa y ayudó para que pase el tiempo y se taparan las pruebas". Así salió a conestar los cuestionamientos sobre el pobre avance de la investigación que surgieron en el acto por los 12 años del atentado a la mutual israelí que dejó 85 muertos.

"No aceptamos chicanas de tan bajo calibre, nosotros trabajamos para encontrar la verdad y esclarecer este tema", dijo el mandatario en un acto.

"Juntemos nuestros esfuerzos para encontrar la verdad, busquemos en las cuevas a los responsables, y terminemos con esta impunidad", señaló el mandatario y agregó que está "abrazado" a la comunidad judía.