Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Suspendieron la detención del intendente de Pinamar
Lo resolvió el juez de Garantías de Dolores, según informó el vocero del intendente comunal. Desde el Gobierno nacional, evaluaron la situación como "triste y muy rara"
14 de febrero de 2008
El intendente de Pinamar, Ricardo Porretti, habría quedado desligado de la causa que se le inició por pedido de coimas, tras la suspensión de la detención según resolvió el juez de Garantías de Dolores.

Así lo confirmó el vocero del intendente, Martín Camargo, al retirarse del Juzgado.

En un breve contacto con la prensa, Camargo indicó que la justicia de Dolores "resolvió suspender la detención del intendente" de esa ciudad de la costa atlántica bonaerense.

El jefe comunal quedó involucrado en un escándalo de corrupción luego de que los dueños de de los boliches Ku y El Alma lo denunciaran por intentar sobornarlos.

Según se informó, los empresarios habrían presentado videos y audios en los que, junto al secretario de Gobierno Aldo Leonián, Porretti reclamaría el pago de coimas "para poder trabajar sin molestias" durante la temporada de verano.

Esta mañana, la repercusión por el escándalo llegó a las esferas del gobierno nacional. El jefe de gabinete, Alberto Fernández, calificó la situación que se vive en la ciudad balnearia como "muy triste".

"No sé qué pasó, todo es raro, pero tristísimo", afirmó Fernández en declaraciones a Radio Mitre. Consideró así que "un montón de gente que confió en un cambio del modelo económico turbio" de la anterior gestión, ahora debe sentir "una gran decepción".

Porretti asumió la intendencia de Pinamar el pasado 10 de diciembre. Y llegó a ese lugar luego de postularse en una lista del Frente para la Victoria. No obstante, Fernández aclaró que el partido apoyó además a otro candidato en los comicios.