Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta recibió en la Rosada a un dictador
Es el de Guinea Ecuatorial, acusado de cortarle las orejas a sus opositores. Llamativamente, no hubo foto oficial. Polémica por el temible visitante, que quiere hacer negocios
13 de febrero de 2008
Tras la polémica desatada por la visita del dictador africano al país, la presidenta Cristina Fernández manifestó a su par de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, su "honda preocupación por las violaciones a los derechos humanos en la nación africana.

"No puedo dejar de transmitir la honda preocupación por la situación denunciada por Naciones Unidas en cuanto a la situación de los derechos humanos en su país", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose a su par invitado.

Y agregó: "El más importante convenio firmado hoy fue en materia de buen gobierno y derechos humanos, que para nosotros es un tema central".

Asimismo, la presidenta le pidió al mandatario extranjero permitir la presencia de veedores argentinos en las elecciones del año próximo en Guinea Ecuatorial.

La jefa de Estado habló así tras firmar con Mbasogo memorandos de entendimiento entre ambos países en distintas áreas, entre ellas, la profundización democrática y los derechos humanos, además de los intercambios en materia económica.

Líder en DD.HH. Más temprano, el canciller de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá Ondó Bile, afirmó en Buenos Aires que Argentina "es un país líder en cuanto a derechos humanos y Guinea debe aprender de un país potencia de América del Sur".

"El desarrollo económico que han tenido en estos años es impresionante, y nosotros somos el país más joven de la comunidad hispanoparlante, por lo que tenemos mucho que aprender", agregó.