Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel teme atentados por la muerte de un terrorista
La decisión se da después de que organizaciones islamistas acusaran al gobierno de Olmert de estar detrás del atentado en el que murió Imad Mughniyeh
14 de febrero de 2008
Israel aumentó el nivel de alerta de sus embajadas y delegaciones en todo el mundo por temor a atentados en venganza por el asesinato de Imad Mughniyeh, líder de la organización islamista Hezbollah abatido la noche del martes en un atentado en Damasco.

El miércoles, diversas organizaciones islamistas acusaron a Israel de estar detrás del atentado con coche bomba contra Mughniyeh, cofundador de Hizbollah y uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, según informa DPA.

Aunque el gobierno del primer ministro Ehud Olmert rechazó esa versión, los servicios secretos hebreos temen que Hezbollah intente vengar la muerte del líder con un gran atentado contra una embajada israelí en el extranjero.

Entre otros atentados, Maghaniya era considerado "cerebro" del perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires. La justicia argentina también lo buscaba por su presunta implicación con el ataque a la mutual judía argentina AMIA.