Presentaron el auto "ecológico" que funciona debajo del agua - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presentaron el auto "ecológico" que funciona debajo del agua
El automóvil, de dos plazas, puede llegar hasta los 10 metros de profundidad. Sus ocupantes deberán usar tanques de oxígeno porque la cabina es abierta
14 de febrero de 2008
Entre los nuevos prototipos que podrán verse a partir del 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra se destaca, por varios motivos, el sQuba, de la empresa Rinspeed. Sus ideológicos lo presentan como el primer coche submarino del mundo, "aparte de los vehículos militares", según informó hoy el diario español El País en su sitio web.

El sQuba podrá alcanzar una profundidad de 10 metros. Para ello, el coche cuenta con tres motores: uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones. "Por tres décadas traté de imaginarme cómo era posible construir un auto que pueda funcionar debajo del agua. Ahora lo hemos logrado, hemos hecho que ese sueño se haga realidad", dijo Frank M. Rinderknecht, máximo responsable de Rinspeed, en la página web de la empresa.

El auto tiene dos plazas y una cabina abierta, por lo que sus dos ocupantes deberán utilizar tanques de oxígeno y trajes de buceo. "Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia", explicó Rinderknecht.

La tapicería del vehículo –según la empresa que lo construyó- es de un material resistente al agua. Pero sus fabricantes destacan especialmente que es un modelo "ecológico", ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.