Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona: "Pekerman no sigue"
El presidente de la AFA confirmó que el entrenador de la selección argentina no continuará al frente del plantel mayor
19 de julio de 2006
Con toda la experiencia que acumuló en sus casi 30 años al frente de la AFA, el presidente de la entidad, Julio Grondona, confirmó que el entrenador José Pekerman no continuará al frente de la selección argentina, tras el Mundial de Alemania 2006.

Grondona le confirmó la noticia al diario deportivo Olé, y explicó que ahora se tomará un tiempo para ver quién reemplazará al técnico que durante diez años estuvo ligado, desde los juveniles y la mayor, a la entidad.

"Tranquilo. Era algo que podía suceder...Veremos qué va a pasar. No hay nada pensado porque todo es muy reciente", afirmó Grondona.

El presidente de la AFA se reunió con Pekerman, aunque no se confirmó el lugar, y ahí el entrenador le reiteró lo que había señalado en la conferencia de prensa tras la eliminación del Mundial ante Alemania, en los cuartos de final, y que era que no tenía la fuerza necesaria como para seguir en el cargo.

El entrenador Hugo Tocalli, ayudante de campo de Pekerman, seguiría en los seleccionados juveniles.

La selección albiceleste debe afrontar un amistoso el próximo 16 de agosto ante Sudáfrica en Johannesburgo, y no se sabe quién la dirigirá aún.

La lista de candidatos para suceder a Pekerman es larga, va desde Carlos Bilardo, hasta Diego Maradona, pasando por Américo Gallego, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Miguel Angel Russo y Jorge Burruchaga, entre otros.