Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Incidentes en Córdoba en marcha por suba de boleto
Siete personas heridas y otras dos más detenidas fue el saldo de los serios incidentes registrados frente a la legislatura, durante una protesta contra la suba del boleto
14 de febrero de 2008
Siete personas resultaron heridas y otras dos fueron detenidas durante una manifestación en la capital provincial que repudiaba la sesión legislativa que debatía los incrementos en los pasajes

De los heridos, tres de ellos son policías y el resto mafiestantes, según publicó hoy LAVOZ.com.ar.

Unas 300 activistas se reunieron en la puerta del Concejo Deliberante de Córdoba en rechazo al incremento del boleto a partir de marzo. La protesta se desarrollaba en forma pacífica hasta que los manifestantes intentaron ingresar al recinto, pero la Policía sólo autorizó a alguno de ellos.

El resto que quedó afuera reclamaron ingresar al recinto pero los agentes comenzaron a reprimir con balas de goma y piedras.

"Nosotros hicimos todo lo que nos pidieron: les dimos nuestros datos, nuestro domicilio, cuánta gente iba a venir, pero se ve que hubo una orden de represión brutal", dijo la legisladora provincial Liliana Olivero.

Por los incidentes, el inició de la sesión fue demorada durante dos horas.

Lo que se trata en la sesión es el aumento del boleto en Córdoba, es decir que de 1,20 se pretende elevar a 1,60 la tarifa del transporte cordobés.