Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Sarkozy, las personalidades del 2007
Un revista española destacó el buen rumbo de los gobiernos de ambos mandatarios en "Política Internacional". Y, sí; al parecer desde la distancia todo se ve con otros ojos
15 de febrero de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue elegida por la prestigiosa revista española Cambio16 como uno de los personajes de 2007, reconocimiento que comparte con destacadas figuras de la política, economía y derechos humanos, entre ellos el mandatario francés Nicolás Sarkozy.

Tanto la Presidenta como Sarkozy recibieron el galardón correspondiente a los "XXXII Premios Cambio16: Los mejores de 2007" en el área de Política Internacional.

En la publicación, una de las más importantes en materia política, se destaca que Cristina fue "la primera mujer elegida presidenta de su país por los propios ciudadanos".

Además, recuerdan que "ha llegado a la Casa Rosada por la puerta grande después de la alabada gestión realizada por su antecesor y marido, Néstor Kirchner, a quien le tocó lidiar con un país que salía a duras penas de la bancarrota tras el famoso corralito".

Sobre la situación actual del país, la revista resalta que "Argentina ha sabido salir por su propio pie del agujero en que se hallaba inmersa y camina con paso firme hacia una clara recuperación económica y social en toda regla".

Por último y con vistas al futuro, la publicación consigna que las esperanzas sobre su gestión "van encaminadas a la consolidación y desarrollo de un proyecto que defiende la justicia social y el reequilibrio de las riquezas", basándose en los dichos de la Presidenta en su discurso de asunción ante el Congreso.