Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Porretti no se quiere ir, y denunció complot en su contra
Por su abogado dijo que la filmación que vio "está como armada" y que allí él "no aparece". Crecen las disputas políticas y las versiones sobre su pedido de licencia
15 de febrero de 2008
La defensa de Roberto Porretti reiteró hoy la inocencia del intendente de Pinamar al afirmar que una de las filmaciones a las que tuvo acceso, que lo involucraría en un pedido de coimas, "está como armada" y que allí "no aparece" el jefe comunal.

"Vi una filmación en la cual mi cliente no aparece. No existe ningún pago. Salvo que existan otras cosas, no existe el pago que supuestamente dicen que está filmado. En lo que yo pude ver se escuchan dos personas y se escucha una voz en off. Está subtitulado. Es todo ilegal", afirmó José Ignacio Ochoa, el abogado defensor de Porretti.

En ese sentido, Ochoa amplió: "La persona que se ve en el video no la conozco. Lo que vi es una supuesta filmación. Esta como armada. Tiene cuestiones superpuestas. Hay parte que son fotografías".

Anoche era insistente la versión que afirmaba que Porretti había pedido una licencia. Sin embargo nada llegó a manos del presidente del Concejo Deliberante, Rafael De Vito. No obstante, Porretti salió una vez más a defenderse de las acusaciones y reiteró: "No voy a renunciar".

El jefe comunal quedó involucrado en un escándalo de corrupción luego de que los dueños de de los boliches Ku y El Alma lo denunciaran por intentar sobornarlos. Según se informó, los empresarios habrían presentado videos y audios en los que, junto al secretario de Gobierno Aldo Leonián, Porretti reclamaría el pago de coimas "para poder trabajar sin molestias" durante la temporada de verano.

Con esa denuncia, la Justicia de Dolores había ordenado la detención de Porretti y Leonián. El intendente presentó un pedido de eximición de prisión, mientras que el secretario quedó detenido.

Porretti asumió la intendencia de Pinamar el pasado 10 de diciembre. Y llegó a ese lugar luego de postularse en una lista del Frente para la Victoria.