Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural recomendó "respetar" el paro de CRA
Lo anunció el titular de la entidad, Luciano Miguens. Igual, la Exposición que se inicia este jueves en Palermo permanecerá abierta
19 de julio de 2006
La Sociedad Rural Argentina emitió hoy finalmente un comunicado en el que asegura que "respeta y aconseja a sus asociados respetar" la medida de fuerza del campo.

De esta manera, en una conferencia de prensa de su presidente, Luciano Miguens, sumó su apoyo a la medida aunque destacó que mantendrá sin cambios su muestra anual.

"La Sociedad Rural Argentina viene de alertar hace tiempo sobre la crisis que vive el sector agropecuario nacional", expresó Miguens durante la lectura del comunicado. Remarcó en ese sentido que "la suspensión de las exportaciones fue un golpe muy fuerte, sobre todo para la ganadería".

La que comenzará el sábado es la primera medida de fuerza que hace el campo contra el actual Gobierno. Como el paro coincidirá con la realización de la tradicional Exposición Rural de Palermo, la entidad presidida por Luciano Miguens decidió sumar su apoyo a las protestas pero sin tomar medidas extremas que comprometan el desarrollo de la muestra.

La adhesión apuntó a reivindicar los reclamos de los productores. La Rural no quiere aparecer a la cola de las decisiones de Confederaciones Rurales, que impulsa la medida de fuerza, pero tampoco quiere mantenerse indiferente ante las protestas de las bases.