Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas: cientos de pasajeros varados en Ezeiza
Se cancelaron los vuelos por un conflicto entre los pilotos y la empresa aérea. En el medio, los pasajeros varados y los vuelos suspendidos. La historia de nunca acabar
15 de febrero de 2008
Cientos de pasajeros permanecen varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras la cancelación de tres vuelos que debían partir ayer y esta madrugada hacia Nueva York, Barcelona y Miami.

La cancelación de vuelos se produjo en el marco del conflicto que mantiene la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con la empresa Aerolíneas Argentinas.

Los tres aviones que debían partir el jueves estaban previstos hacia Barcelona a las 22.30 hora local y a Nueva York a las 23.25, mientras el vuelo a Miami debía despegar a las 2.15 de hoy.

Algunos pasajeros fueron ubicados en vuelos de otras compañías para poder viajar, pero la mayoría seguía esperando en el aeropuerto internacional poder llegar a su destino.

Fuentes de Aeolíneas admitieron que la suspensión de servicios podría poner en riesgo todos los vuelos internacionales de la compañía.

Según indicaron en la compañía, el conflicto se generó por la renuncia de algunos pilotos de APLA a su condición de instructores, lo que impide que sean acompañados por copilotos con formación pero sin experiencia, como sucedía hasta ahora.