Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata debió cambiarle el nombre a su nuevo diario
Por diferencias con los herederos de Natalio Botana, no pudo ponerle Crítica a su nuevo medio, que verá la luz el 2 de marzo próximo en medio de gran expectativa. Detalle
15 de febrero de 2008
Se puede decir que el ambicioso proyecto de Jorge Lanata, uno de los periodistas más destacados de los últimos 20 años, arrancó con el pie izquierdo.

Por diferencias con los herederos del mítico Natalio Botana, fundador del célebre Crítica, Lanata debió cambiarle el hombre a su nuevo proyecto editorial, que el 2 de marzo ganará los kioscos con el nombre "Crítica de la Argentina", y en su logo rojo furioso con letras blancas, recordará que su director es el célebre creador de Página/12.

Lanata definió a su nuevo diario como el "último" gran desafío.

Polémico, como de costumbre, consideró que "casi no quedan periodistas".

Lanata brindó una entrevista a la revista veintitres, otra de sus creaciones hasta que se retiró de ese medio, en la cual habló de casi todo, menos de su polémica con los descendientes de Botana.

Lanata dijo que espera vender, en el primer año, entre 40 y 50 mil ejemplares, y que apostará a la publicidad privada.

Si bien se enojó cuando le preguntaron quien financiaba el nuevo medio, confirmó que lo harán el laboratorio Richmond y un estudio de abogados que no identificó.

Lanata promete que en su diario no habrá intocables. "A veces los periodistas somos previsibles, poco inteligentes. Eso nos vuelve poco confiables. Hay personajes intocables en la Argentina, y no sé por qué", lamenta.

A partir del 2 de marzo tendrá una nueva oportunidad de probar que es capaz de hacer algo distinto.