El Gabinete le dijo adiós al intendente de Pinamar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gabinete le dijo adiós al intendente de Pinamar
Solito quedó el intendente de Pinamar ya que todos sus funcionarios pusieron a disposición sus renuncias. Los detalles del escándalo en la ciudad balnearia
15 de febrero de 2008
El gabinete del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, anunció esta tarde que el jefe comunal tiene a su disposición su renuncia, aunque aclaró que "estamos en funciones hasta que él disponga aceptarlas".

"Todos queremos renunciar, las renuncias están presentadas porque esto no puede seguir", señaló Martín Cigarreta, uno de los integrantes del gabinete, en conferencia de prensa en Pinamar.

El abogado defensor del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, acusado por el delito de "extorsión", aseguró este viernes que su cliente "no está" en el video aportado como prueba por los empresarios denunciantes, que hoy se presentaron como particulares damnificados.

En declaraciones a la prensa realizadas antes de ingresar a la sede municipal de Pinamar, el abogado del intendente, José Ignacio Ochoa, dijo que la principal prueba del presunto pedido de coimas "está editada y alterada" y que "es ilegal"

"En el video que yo miré, él no está", dijo el letrado, y agregó que en la cinta "se ven bultos, se ven personas y lo que se escucha es una voz en ’off’ que está editada".

Además, el abogado comentó que en la filmación "una entrega de dinero no aparece", y que "más que editado, el video está modificado".

En tanto, el abogado Raúl López Presa, que representa a los empresarios denunciantes Javier Porjolocsky (dueño del boliche El Alma) y a Rubén Cameroni (dueño de Kú), manifestó que "ya se presentaron todas las pruebas" que vinculan al intendente Porreti y a su jefe de Gabinete, Aldo Leonián en una supuesta extorsión y pedido de coima.

"Esta mañana nos presentamos en la fiscalía de Dolores para solicitar que mi cliente Cameroni sea tomado como particular damnificado dentro de la causa, por lo que recién pude tener acceso al expediente", explicó López Presa.

En ese sentido, el abogado del empresario de la noche de Pinamar señaló que "en principio se aguardará la pericia que ordenó la fiscalía y que realizará Gendarmería sobre la prueba aportada", en alusión a un video y un casette de audio.

"Por el momento, mi cliente no hará una ampliación de la denuncia, ya que resta que yo pueda conocer los detalles del expediente", explicó López Presa, aunque no descartó que eso pueda suceder la próxima semana.

Tras la denuncia presentada en la fiscalía de Dolores, el jefe de gabinete del gobierno municipal de Pinamar fue detenido por la justicia y hasta el momento se negó a declarar, mientras que el intendente presentó un pedido de eximición que fue denegado y luego apelado a la Cámara, quien aun no resolvió la cuestión.