Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No se justifica el aumento de la nafta"
Lo dijo el ministro De Vido luego de que Esso aumentara un 4% el gas oil. También aseguró que no habrá aumentos de las tarifas de luz y gas
27 de abril de 2006
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que "no hay ningún justificativo para que aumente el precio de la nafta".

El ministro se pronunció así luego de que algunos sectores de la cadena de combustibles presionaron para que aumenten los precios, y de que la cadena Esso ya haya subido un 4% el gasoil en el marco de los niveles récord de los valores internacionales del crudo.

"Argentina produce con costos argentinos" y "no la conmueve el precio internacional del barril porque no sólo se autoabastece sino que es excedentaria y exporta", resaltó De Vido.

El ministro se expresó así durante una rueda de prensa que ofreció después de una reunión con el presidente Néstro Kirchner y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para firmar un decreto sobre obras en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Ayer la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), que reúne a los dueños de estaciones de servicio lanzó una advertencia sobre la posibilidad de realizar un "cese de actividades" si el Gobierno no autoriza un aumento de las naftas o les reduce las cargas impositivas.

Según FECRA, eso es necesario para evitar el cierre "inminente" de al menos mil negocios debido a que los “gastos y egresos” de lo minoristas "se han multiplicado como consecuencia de los incrementos de costos propiciados por el mismo Estado".

Por otro lado, De Vido resaltó que la sanción de la ley sobre "cargos específicos" para ampliar la infraestructura energética no significa un aumento de tarifas, aunque los usuarios residenciales e industriales deberán pagar más en sus facturas si se benefician con las obras.

“Bajo ningún aspecto es una suba de tarifas. Se terminaron en la Argentina los aumentos indiscriminados de tarifas destinadas a obras que, como ocurrió en el pasado, nunca se realizaron", sentenció el ministro, que aseguró prometió que los usuarios "van a poder averiguar sobre el estado de la obras" que están financiando y que los fondos fiduciarios que administrarán estos ingresos serán auditados.