Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pilotos dicen que seguirán los problemas en los vuelos
La APLA, señaló que en lo que resta de febrero habrá cancelaciones y demoras en los servicios debido a lo complicado de modificar planes de vuelos a esta altura del mes
16 de febrero de 2008
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, advirtió que en lo que resta de febrero "va a haber alguna que otra cancelación o demora de vuelos" de Aerolíneas Argentinas, que adjudicó a dificultades en modificar un plan de vuelos a mitad de mes.

"De acá hasta fin de mes va a haber alguna que otra cancelación o demora de los vuelos, debido a que es muy difícil tratar de a mitad de mes modificar un plan de vuelo de mes completo", aclaró Pérez Tamayo, tras deslindar responsabilidad a la organización de la compañía.

Debido a las cancelaciones de vuelos ocurridas el jueves último y que comenzaron a normalizarse ayer por la semana, unos 600 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, repitiendo una postal conocida por los usuarios de la línea de bandera.

Si bien Pérez Tamayo reconoció que "había más de 15 vuelos colgados, es decir en situación crítica, sin tripulación, garantizó que "para este fin de semana va a estar la situación normalizada".

"A partir del lunes empezamos a trabajar de nuevo en conjunto con el Gobierno y la empresa y parte de la asociación, que ayer hemos trabajado todo el día, para ver cómo podemos solucionar este problema serio", anticipó el líder de APLA.

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente aclaró además pese al conflicto que había, APLA no había tomado ningún tipo de medida de acción directa".

"Este es un problema de programación en el que estamos tan preocupados como el Gobierno y la compañía para que se solucione y la gente damnificada tenga los menores problemas posibles", afirmó el piloto.

Para solucionar el conflicto que paralizó vuelos desde el jueves, Pérez Tamayo explicó que "se trabajó muy duro en todo el día y se llegó a que los vuelos que no tenían tripulación consigan tripulación adicional".

"La reprogramación se logró, pero no fue nada fácil. De acá hasta fin de mes va a haber alguna que otra cancelación o demora de los vuelos debido a que es muy difícil tratar de a mitad de mes modificar un plan de vuelo de mes completo", alertó el
dirigente.

Tras recordar que APLA se comprometió a no tomar "ningún tipo de medida de acción directa durante todo el verano", aclaró que es un problema de organización de plan de vuelos y reclamó que "no se distorsionen" los conflictos".