El Ciclón de Ramón sigue sin poder soplar y perdió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Ciclón de Ramón sigue sin poder soplar y perdió
Perdió como local 1-0 ante San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro. El público despidió con insultos a algunos jugadores. Jugaron D'Alessandro y Bergessio
16 de febrero de 2008
San Martín de San Juan dio el batacazo esta noche al derrotar con el último aliento al errático San Lorenzo por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Si bien los locales mejoraron con respecto a los partidos anteriores, los sanjuaninos aguantaron la embestida rival y pegaron en el epílogo del partido, con un penal convertido por Sebastián Brusco a los 45 minutos del complemento.

El elenco de Boedo llegaba a este partido cuestionado por sus seguidores debido a los malos resultados y la falta de buen nivel de juego, mientras que San Martín consiguió tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría.

Ramón Díaz puso todo lo que tenía, Andrés D´Alessandro y el debutante Gonzalo Bergessio de entrada, con un esquema ambicioso, con tres defensores y más peso en el ataque.

La primera aproximación la tuvo el local a los 3 minutos, con un tiro libre de Adrián González que se fue apenas por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, "Bernie" Romeo aprovechó un yerro de Brusco en el área chica, pero su definición no fue buena y sacó un zurdazo que se fue muy alto.

San Martín jugaba con línea de tres en el fondo y el equipo adelantado, intentando no refugiarse y llevar las acciones a la mitad de la cancha.

Los locales tuvieron algunos chispazos de D´Alessandro y Bergessio, aunque no fueron suficientes para concretar acciones de gol en la primera mitad.

El ex volante de Zarogoza y River contó con un tiro libre en tiempo de descuento, sacando un preciso remate de zurda, desviado al córner por un manotazo espectacular de Medrán.

San Lorenzo mejoró en el juego en el segundo tiempo, aunque le costaba hilvanar situaciones claras y la opción más usada era el centro aéreo.

Sobre los 20 minutos, Romeo realizó una buena maniobra por la derecha del ataque y dejó solo a Bergessio, pero el disparo de "lavandina" fue tapado por el seguro Medrán.

Diez minutos más tarde fue otra vez el ex punta de Racing el que estuvo cerca, esta vez con un fuerte derechazo desde 25 metros, apenas desviado.

El conjunto visitante no conseguía llevar peligro al arco de Orión y la mejor situación que tuvo en el complemento fue un tiro libre de Brusco, a los 32 minutos, que se fue un metro por arriba del travesaño.

Los minutos corrían y cuando parecía que San Lorenzo se frustraba otra vez con un empate sin goles, llegó el inesperado e innecesario penal de Aguirre al hábil paraguayo Recalde.

Brusco no dudó en hacerse cargo de la ejecución y con un potente remate al medio, dobló la mano de Orión y decretó la histórica victoria sanjuanina que trajo más confusión en el Bajo Flores.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 0 - San Martín (SJ) 1.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Andrés D´Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

San Martín (SJ): Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Ariel Franco, Mario Pacheco, Félix Décima, Carlos Recalde; Pedro Galván, Luis Tonelotto y Martín Bravo. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el segundo tiempo: 45m Brusco, de penal (SM).

Cambios en el primer tiempo: 25m Diego Placente por Méndez (SL),

Cambios en el segundo tiempo: 13m Matías García por Galván (SM), 26m Andrés Silvera por Bilos (SL); 28m Alejandro Gómez por Bravo (SM), 36m Aureliano Torres por Acevedo (SL).