Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
En plena puja salarial, hoy se sabrá si empiezan las clases
El Gobierno hará una nueva y última oferta a los docentes: les ofrecerán una suba salarial del 20%. Los gremios piden un aumento del 35%, a lo que Trabajo ya dijo "no"
18 de febrero de 2008
El Gobierno mejorará hoy su oferta de aumento salarial a los cinco gremios docentes nacionales, que podría llegar al 20 por ciento, con todo el riesgo de que las clases no empiecen el próximo 3 de marzo, ya que el ofrecimiento está bastante por debajo de lo que los docentes quieren.

El encuentro, el tercero en una semana, será a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo, y los gremios concurrirán a él aferrados al reclamo de un piso mínimo de $1400 para todo el país, lo que exigiría un aumento del 34,6% respecto de los actuales $1040.

El viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reconoció hoy que se intentará mejorar la propuesta salarial hecha a los docentes del 15 por ciento de aumento, pero que nunca podría elevarse al 35 por ciento que reclaman los docentes.

"No puede ser el 35 por ciento porque es un promedio que no tiene relación con lo que está ocurriendo en la economía", afirmó el funcionario.

El jueves, en la última reunión de la paritaria nacional, el viceministro propuso un mínimo de $ 1200 (15% de aumento), que los gremios rechazaron por unanimidad.