Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ofrecen a Basile volver a dirigir la selección
El titular de la AFA le propuso al técnico ganador de todos los torneos que disputó con Boca, volver a ponerse al frente de la albiceleste como en el Mundial del 94
19 de julio de 2006
Tras la renuncia de José Pekerman, el presidente de la AFA, Julio Grondona, le ofreció el cargo a Alfio Basile, un viejo conocido.

El propio Mauricio Macri confirmó que ese ofrecimiento se produjo.

Ahora se espera la respuesta del Coco, que dependerá de que pueda arreglar su desvinculación de Boca.

Basile se iría de gira por México con Boca y cuando regrese al país, el viernes 28 de julio, le daría el "sí" a la Selección nacional, para convertirse en el reemplazante de José Pekerman.

Así lo adelantó a la agencia Noticias Argentinas un integrante del cuerpo técnico de Boca.

El Tolo Américo Gallego sería la segunda opción. Miguel Russo, la tercera.

Varios nombres habían rondado el Mundo Selección después de la caída del equipo en Alemania. Desde Jorge Burruchaga, Miguel Angel Russo, Américo Gallego, Carlos Bilardo, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Carlos Bianchi, entre otros. Sin embargo, parece que el Coco ganó esa pulseada. Ahora será cuestión de esperar por el sí o el no del DT.

Basile es un viejo conocido para Grondona y compañía. Es que ya dirigió al seleccionado en el Mundial 1994 y dejó una muy buena imagen, pese a quedar afuera en octavos de final. Aquella Copa del Mundo, de todas formas, siempre quedará en el recuerdo por lo que ocurriría con Diego Maradona tras el segundo partido.

Grondona apuesta a la revancha del Coco al frente del seleccionado.

Y no suena desacertada la decisión, ya que los últimos títulos de Argentina en Selección mayor fueron en 1991 y 1993, la Copa América en ambos casos.