Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva marcha por Julio López
A 17 meses de su desaparición, en pleno Gobierno K, habrá una movilización en La Plata en reclamo de la aparición del testigo clave del juicio a Etchecolatz
18 de febrero de 2008
Organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales marcharán hoy en reclamo de la aparición de Julio López, el albañil que desapareció hace 17 meses tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

La marcha, convocada por la multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, partirá a las 19 desde la Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Bajo la consigna "aparición con vida, basta de impunidad y de encubrimientos", convocan a la marcha Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Central de los Trabajadores Argentinos de La Plata, Centro de Abogados por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.

El colectivo Justicia Ya de La Plata solicitó esta semana una entrevista con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para conocer los lineamientos de la nueva gestión provincial para esclarecer la desaparición del testigo.