Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lo despidieron por hablar de su trabajo a través del chat
La Cámara Laboral consideró que el hombre "violó el deber de fidelidad" a la compañía. Le pasó por msn a un empleado de la competencia los precios de productos de su firma
18 de febrero de 2008
Ya sabe, si es adicto a las conversaciones por chat, tenga cuidado de que su jefe no lo esté vigilando ya que puede terminar como el empleado de una empresa de servicios informáticos que fue despedido porque, a través del chat, le pasó a un agente de una competidora los precios de productos de la firma para la que trabajaba.

El empleado incurrió en "la violación del deber de fidelidad y de buena fe", consideró la Sala Octava de la Cámara Laboral, por lo que avaló el despido con causa de Microstar S.A., compañía dedicada a la provisión de servicios y consultoría en tecnología informática.

El hombre, que se desempeñaba como vendedor, fue sorprendido justo en el momento en que revelaba datos de suma importancia para la actividad de la empresa a un representante de una competidora, a través del programa de chat MSN Messenger.

Para los camaristas Luis Catardo y Gabriela Vázquez, esa conducta "implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo" y fue en contra del "deber de buena fe, propio de la relación laboral".