Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El boom de venta de autos usados es imparable
Subió 11 por ciento en enero respecto del mismo mes del 2007 y registró así un nuevo récord histórico, al comercializarse 133.192 unidades. El consumo sigue firme
18 de febrero de 2008
La venta de autos usados en todo el país creció un 11 por ciento en enero con respecto al mismo mes del año pasado y registró así un nuevo récord histórico, al comercializarse 133.192 unidades.

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor, el récord de ventas anterior se había alcanzado en enero de 2007.

Para este año, las estimaciones de ventas apuntan a un crecimiento del 10 por ciento, alrededor de 1.540.000 unidades, de acuerdo con los pronósticos empresarios.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, alertó que la demora en la entrega de vehículos cero kilómetro "está afectando" al mercado de los automóviles usados.

Y remarcó que los precios de estas unidades ya sufrieron un aumento de "entre 4 y 5 por ciento" en el primer mes de 2008.

"La demora en la entrega de cero kilómetro, indudablemente, afecta al mercado del usado en unidad y precio", afirmó Príncipe, al tiempo que remarcó que "el usado joven ya está en valor muy cercano al del nuevo".

El dirigente señaló, a través de un comunicado, Príncipe indicó que "la demora de entregas de cero kilómetro pospone también que el comprador se desprenda de su vehículo usado. Y eso le quita productos al mercado".

Príncipe sostuvo además que el mercado del auto usado importado "tiene un curioso traslado geográfico entre Buenos Aires y el interior del país. El auto premium usado se está vendiendo muy bien en ciudades chicas de provincias, por dos razones: la primera son las buenas cosechas y sus correspondientes exportaciones, lo
que hacen el ingreso de dólares y segundo, que no están mal visto tener un auto de lujo".

Con respecto a las expectativas del sector para el resto de 2008, dijo: "todos tenemos la esperanza de que Argentina creciendo como hasta ahora. Y al estar la economía consolidada, deberíamos seguir creciendo al compás del país".