Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
No hubo acuerdo salarial y peligra el inicio de las clases
Los cinco gremios rechazaron el leve mejoramiento de la oferta del Gobierno. Insisten con un salario mínimo de $1.400. Cuarto intermedio hasta el miércoles próximo
18 de febrero de 2008
Un nuevo round tuvo esta tarde la paritaria docente y los que salieron perdiendo fueron los alumnos, ya que no hubo acuerdo y las clases podrían no comenzar. Un nuevo debate se ralizará el miércoles próximo.

La secretaria general de la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA), Estela Maldonado, dijo tras el encuentro paritario que el Gobierno propuso un cuarto intermedio para el miércoles próximo a las 10.30 y "prometió estudiar una nueva oferta que satisfaga al conjunto de la docencia".

"Confiamos en que si el estado empleador está pidiendo esta nueva reunión es porque espera traer una propuesta mejorada", dijo Maldonado.

Antes del encuentro, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, advirtió que podrían no comenzar las clases dentro de dos semanas, ya que el Gobierno "complicó mal" las negociaciones con el sector.

Yasky, ex titular de CTERA, consideró que, desde el Ejecutivo, "quieren ponerle a todo el mundo un mismo techo (salarial) para que las variables de macroeconomía marchen dentro de los carriles", lo que estimó como "un tremendo error".