Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian arrancó con todo
El unquillense derrotó sin sobresaltos al australiano Luczak por un doble 6-3 y mostró chapa de candidato en la Copa Telmex que se disputa en el Buenos Aires Lawnn Tenis
18 de febrero de 2008
El tenista argentino David Nalbandian, primer preclasificado, se impuso con autoridad al australiano Peter Luczak por un doble 6-3 y arrancó así haciendo valer su chapa de candidato al título, por la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires, que reparte 485.000 dólares en premios y que se juega sobre polvo de ladrillo.

El cordobés, que al comenzar la semana bajó del noveno al undécimo lugar del ránking ATP, necesitó una hora y doce minutos para sacarse de encima a su rival, y en octavos de final enfrentará al ganador del encuentro que disputarán mañana el
argentino Eduardo Schwank y el italiano Fabio Fognini.

De esta manera, Nalbandian cumplió con los pronósticos y superó a Luczak, que presentó batalla en los primeros games del match, hasta que le quebraron el servicio en el séptimo juego.

"Uno siempre quiere jugar mejor de lo que juega, pero la primera ronda siempre es muy difícil. No estaba fácil por el viento, pero ya estamos en segunda ronda", indicó el oriundo de Unquillo.

"Siempre es muy lindo jugar acá, porque se siente el apoyo de la gente y se disfruta muchísimo. Quiero agradecerles a todos por el apoyo constante que me dan", agregó David en declaraciones a la prensa tras la victoria.

El certamen de Buenos Aires es uno de los cuatro torneos ATP que se disputan cada año en Latinoamérica, junto a los de Viña del Mar en Chile (desde el 28 de enero), Costa do Sauipe, Brasil (11 de febrero) y Acapulco, México (25 de febrero).

Este Abierto se juega de manera ininterrumpida desde 2001, año en el que lo ganó el brasileño Gustavo Kuerten.

En tanto, los otros tenistas que se adjudicaron el certamen fueron el chileno Nicolás Massú (2002), el español Carlos Moyá (2003 y 2006), Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2007).

Por otra parte, también por la primera ronda, el tandilense Máximo González, quien recibió un wildcard para participar del torneo, cayó a última hora del lunes frente al peruano Luis Horna por un doble 6-4.

Asimismo, el italiano Potito Starace (7) venció al serbio Boris Pashanski por 6-1, 3-6 y 6-4, mientras que el checo Jiri Vanek le ganó al argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 7-5.

En la cancha 2, en dobles, la pareja argentina conformada por José Acasuso y Mariano Hood derrotó a los italianos Leonardo Azzaro y Potito Starace por 6-3 y 6-4, mientras que los checos Frantisek Cermak (2) y Leos Friedl (2) superaron a los italianos Fabio Fognini y Filippo Volandri por 6-3, 3-6 y 10-6.

Además, en el mismo escenario, la dupla integrada por el argentino Juan Pablo Brzezicki y el español Santiago Ventura le ganó al austríaco Olivier Marach (3) y al eslovaco Michal Mertinak por un doble 6-4.

En la cancha número 2, por la clasificación, el argentino Juan Martín Aranguren cayó por 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, mientras que el checo Ivo Minar le ganó al español Daniel Muñoz De La Pava por un doble 6-4.

Por la misma instancia, en la cancha 3, Traver Gimeno, de España, venció 6-3 y 6-0 al francés Eric Prodon, quien pese a la caída igual ingresó en el cuadro principal debido a la lesión del tandilense Mariano Zabaleta, y el brasileño Thomaz Bellucci
hizo lo propio ante el argentino Diego Junqueira por 6-1 y 6-3.