Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jueces de la Corte Suprema vuelven a dar explicaciones
El Máximo Tribunal retomó la costumbre abandonada en 1955: anunciar su "agenda de actividades". Su presidente, Ricardo Lorenzetti, detallará los principales casos
19 de febrero de 2008
Hoy, el Máximo Tribunal retomó una costumbre abandonada desde 1955: anunciar su "agenda de actividades".

En un comunicado oficial, el Máximo Tribunal recordó que la acordada del 7 de diciembre de 1955 había suspendido "la aplicación del artículo quinto del Reglamento para la Justicia Nacional", pero que "en su actual composición el Tribunal ha decidido restablecer la celebración" de esa práctica.

Lo hará este martes a las 11:00 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, a través de "un acto público y solemne con motivo de la iniciación de la labor judicial" correspondiente a 2008.

La Corte derogó aquella acordada, y dispuso que el artículo quinto del Reglamento, en su nueva redacción, volverá a consagrar la apertura de la tarea tribunalicia a través de un acto que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de concluida la feria de enero.

La comunicación agrega que la decisión fue suscripta por los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carmen María Argibay.
Esta será la primera vez que el máximo tribunal del país haga pública su agenda de trabajo.

En el acto de apertura del bautizado "Año Judicial", los ministros anunciarán su "agenda de actividades".

Por otra parte, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dará detalles sobre los principales casos que se abordarán en el máximo tribunal.

Entre ellos se descuenta estará la causa abierta por la contaminación del Riachuelo y fallos relativos a jubilados y legislación laboral.