Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina admitió la inseguridad
La Presidenta admitió que es "difícil combatir" la delincuencia. "No podemos ignorar la demanda en materia de seguridad", reconoció. Prometió, una vez más, soluciones
19 de febrero de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes que "no podemos ignorar la demanda creciente de la sociedad en materia de seguridad", y convocó a las fuerzas de seguridad a "reconstituir la confianza" de la sociedad".

"Les pido a los hombres y mujeres que redoblemos esfuerzos", dijo Cristina, en el marco de la entrega de patrulleros en un acto realizado en el Rosedal.

Destacó que "las características de la delincuencia ha complejizado el debate, pero estoy absolutamente convencida que si seguimos articulando esfuerzos, poniendo inversión y todos y cada uno que eligió esta vocación de cuidar a los demás, vamos a reconstituir la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

Del acto participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el titular de la Policía Federal, Néstor Vallecca, entre otras autoridades.

Voceros de la Policía Federal especificaron que la Presidente hizo entrega de 320 patrulleros, 120 motos, 3 camiones de explosivos y 2 camiones equipados con grupos electrógenos.

También se sumaron a la fuerza 400 nuevos agentes, lo que constituye -junto con el equipamiento rodante- un incremento de los "recursos humanos y logísticos".