Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acciones de Yahoo cayeron 22%
Fue por los decepcionantes resultados anunciados por uno de los portales de internet más populares y la demora en el lanzamiento del nuevo buscador
19 de julio de 2006
Las acciones del portal de Internet Yahoo sufrieron hoy una de las mayores caídas de los últimos años, un 22 por ciento, debido a los decepcionantes resultados presentados ayer y a la demora en el lanzamiento del nuevo buscador.

En la presentación de resultados, realizada ayer al cierre de los mercados, la dirección de la empresa anunció que el lanzamiento de su nueva tecnología para el buscador, largamente esperada por los analistas, se demorará hasta el cuarto trimestre. Inicialmente, habían anunciado que se produciría tras el verano.

Yahoo reconoció, además, que los beneficios netos durante el segundo trimestre cayeron un 78 por ciento.

La mayor compañía por Internet registró beneficios trimestrales de 164 millones de dólares u once centavos por acción, en comparación con los 755 millones o 51 centavos por título en el mismo período del pasado año, cuando anotó ingresos extraordinarios por 41 centavos de dólar por título.

Los analistas de Wall Street calculaban que las ganancias netas alcanzarían precisamente 11 centavos por acción, levemente por encima de los beneficios por operaciones del segundo trimestre del 2005.

Los ingresos brutos, pese a aumentar un 28 por ciento a 1.120 millones de dólares, no lograron cumplir las metas de los analistas de 1.140 millones de dólares.