Calleri bajó a Mónaco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Calleri bajó a Mónaco
El cordobés venció al último campeón del ATP de Bs.As. en la Copa Telmex. Además, José Acasuso eliminó al español Carlos Moyá. La fiesta del tenis está en su apogeo
19 de febrero de 2008
El misionero José Acasuso aplastó al español Carlos Moyá, mientras que Agustín Calleri se quedó con el duelo de argentinos al superar a Juan Mónaco, que era el defensor del título, y ambos avanzaron a los octavos de final del Torneo ATP de Buenos Aires, que reparte 485 mil dólares en premios y puntos para el ránking.

Acasuso derrotó venció a Moyá por 6-2 y 6-4, mientras que Calleri le ganó en tres sets a "Pico" Mónaco por 6-4, 2-6 y 6-3.

De esta manera, Acasuso y Calleri se sumaron a Juan Pablo Brzezicki, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman, quienes vencieron a Nicolás Lapentti, Santiago Ventura e Ivo Minar, respectivamente, en la segunda jornada correspondiente a la primera ronda del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis, sobre polvo de ladrillo.

En la próxima instancia habrá seis argentinos, ya que a los ganadores de este martes se suma David Nalbandian, máximo favorito a quedarse con el torneo.

En el último turno de la jornada, en el court central, Calleri le ganó en dos horas y 24 minutos un partidazo a Mónaco, que llegaba como el ganador de la pasada edición, y en octavos de final enfrentará al peruano Luis Horna.

El cordobés venía cabeza a cabeza con el tandilense, pero en el noveno game del primer set se despegó y en el siguiente lo cerró con un valioso 6-4.

En la segunda manga se recuperó "Pico" y lo ganó fácilmente por un categórico 6-2, pero en la tercera y definitiva el "Gordo" le quebró el servicio en el séptimo game y se puso 4-3. Luego conservó su saque y en el noveno volvió a quebrarlo
para sellar el resultado: 6-3.

Con la eliminación de "Pico", el certamen de Buenos Aires tendrá un nuevo ganador, ya que el brasileño Gustavo Kuerten (ganador en 2001), Guillermo Coria (2004) y Gastón Gaudio (2005) no participaron en esta edición, mientras que el chileno Nicolás Massú (2002), el español Moyá (2003 y 2006) y Mónaco (2007) fueron eliminados este martes.

En el mismo escenario, Acasuso necesitó una hora y casi veinte minutos para sacarse de encima a Moyá, que no mostró un gran nivel y fue ampliamente superado por el argentino.

"Chucho" enfrentará en octavos de final al español Daniel Gimeno Traver, que este martes, en la cancha 3, venció a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 2-6, 6-1 y 6-2.

"Estoy muy contento por el nivel mostrado hoy. Venía jugando bien y me faltaba un triunfo como este para agarrar confianza. Siempre jugué bien acá y en el Parque Roca y sabía que me esperaba un partido muy difícil, pero tenía confianza", señaló
Acasuso en declaraciones formuladas a la prensa.

En el court central, Brzezicki superó al ecuatoriano Lapentti por 6-3 y 6-2 y Chela al español Ventura por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que en la cancha 2, Roitman le ganó al checo Minar por 4-0 y abandono.

En cambio, en el escenario principal, Martín Vassallo Argüello perdió frente al español Nicolás Almagro por 7-6 (5) y 7-6 (2), y en la cancha 2, el rosarino Eduardo Schwank cayó por 6-2 y 6-1 frente al italiano Fabio Fognini, quien ahora se
medirá con Nalbandian.

En otros resultados que se registraron, en la cancha 2, el español Oscar Hernández venció por 6-4 y 6-3 al francés Eric Prodon, quien había entrado como Lucky Loser por el lesionado Mariano Zabaleta, mientras que el italiano Filippo Volandri
derrotó a Massú por 6-4 y 6-2.

En tanto, en la cancha 3, el brasileño Thomaz Bellluchi derrotó al austríaco Werener Eschauer por 6-4 y 6-4 y el ruso Igor Andreev le ganó al catalán Albert Montañés por 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (4).

En el dobles, los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos cayeron en la cancha 2 frente a los españoles Albert Montañes y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-0.