Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Convocan al Consejo del Salario
Se reunirá el 27 de julio. Lo anunciaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la Casa Rosada
19 de julio de 2006
El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo jueves 27 de julio. La decisión fue tomada por el presidente Néstor Kirchner, quien recibió esta tarde a la cúpula de la CGT.

Por la central obrera acudieron los dirigentes Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Juan Manuel Palacios, mientras que también se sumó el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

"Con los sectores empresarios y con el Estados discutiremos el aumento del salario mínimo", aseguró Moyano al término de la reunión.

"No está dada la cifra , pero tenemos expectativa de tener resultado", sobre el nuevo piso, agregó el líder camionero.

Por su parte, el ministro Tomada indicó que "los mecanismo empiezan a ponerse en marcha en este momento. Convocaremos a la representación de empleadores y trabajadores".

"El consejo es un ámbito de máximo nivel, donde se reproduce la negociación colectiva. No es una discusión porque sí; tendrá que ver con los fundamentos que ambos expondrán y el Estado buscará encontrar un consenso", añadió el funcionario.