Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El vino en botella le ganó la carrera al clásico tetra brik
Por primera vez, el consumo en envase de vidrio creció un 7,12% y se quedó casi con la mitad del mercado. Récord de exportaciones. Eso sí, el consumo local no bajó
20 de febrero de 2008
Cuanto más añejo esté el vino, más placentero será su sabor, aseguran los catadores. Y parece que después de muchos años de hacer de esta bebida el compañero de muchas cenas y charlas, por fin retuvo el lugar que se merece.

Ocurre que por primera vez en la historia, el vino en botella se vendió más que el de carton. Veamos.

En lo que respecta al mercado externo, 2007 marcó un nuevo récord de exportaciones, con u$s 647,5 millones por vinos y mostos, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Para este año, se prevé superar la barrera de los u$s 800 millones, lo que significaría duplicar lo exportado en 2005.

Para el mercado interno, las noticias también son alentadoras: Por segunda año consecutivo, el consumo local de vino no disminuyó, un resultado que sólo se verificó cuatro veces en los últimos 17 años.

A través del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, el sector prevé llegar a u$s 2.000 millones ese año, que equivalen al 10% mundial, frente a poco menos del 2% que capta hoy, pese a ser uno de los mayores productores del planeta.