Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo mundial para el uso de un gen en maíz
Lo sellaron las compañías Syngenta y DuPont. Es un convenio global que proporcionará el acceso a un evento biotecnológico capaz de controlar insectos en el cereal
20 de febrero de 2008
Las compañías Syngenta y DuPont anunciaron hoy un acuerdo global que proporcionará a Dupont y Pionner Hi Bred el acceso al gen MIR 162, propiedad de Syngenta, un evento biotecnológico de maíz capaz de controlar insectos lepidópteros en el cereal.

Según los términos del acuerdo alcanzado entre las compañías, Syngenta concederá a Pionner Hi Bred una licencia para el uso no exclusivo y a nivel global del gen, de tal manera que pueda ser apilado el MIR162 en sus productos.

"Estamos satisfechos con este importante acuerdo que demuestra la calidad del trabajo en biotecnología de Syngenta," dijo Davor Pisk, Ejecutivo de Desarrollo de Semillas de Syngenta.

"Esta voluntad de alcanzar el acuerdo acelera la rápida adopción de la tecnología de Syngenta para proteger mejor las cosechas del maíz de los productores de todo el mundo", agregó Pisk.

Paul E. Schickler, vicepresidente de DuPont y director general y presidente de Pionner Hi Bred señaló, "Con el acceso a este nivel de producto, tenemos una gran herramienta para construir nuestras ofertas para el control del insecto".

También sostuvo, "El agregado de MIR162 a nuestra lista de productos, proveerá a los agricultores una opción superior para controlar la gama más amplia de los parásitos del insecto".

MIR162 está actualmente en el proceso regulador de la revisión en los Estados Unidos y principales mercados de exportación del maíz. Se espera que reciba la aprobación de Estados Unidos antes de fin de año.

En la Argentina la solicitud de liberación comercial de MIR-162 en se presentó en el año 2007 y se espera para marzo su aprobación hacia fines del año 2009.

MIR162 protegerá al maíz para el nivel de alto control contra los insectos lepidóptero (entre ellos el barrenador de tallo) y su gen tiene un modo distinto de acción, estructural y funcionalmente, diferente de los contenidos en tecnologías de control de insecto vigentes en el mercado.

Syngenta es la empresa líder mundial en agronegocios comprometida con una agricultura sustentable a través de la innovación en las áreas de Investigación y Tecnología. Es la compañía de agronegocios más grande en el mundo, que capitaliza estas fortalezas para poder adaptarlas al medio, conciliando los intereses de los productores, la responsabilidad socio ambiental que le concierne y las posibilidades que la biotecnología ofrece.

Las ventas de Syngenta en 2007 fueron aproximadamente de $ 9.200 millones. Syngenta emplea 21.000 trabajadores en más de 90 países y cotiza en la bolsa de acción suiza (SYNN) y en Nueva York (SYT).