Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arranca Cumbre de presidentes del Mercosur en Córdoba
También participarán los jefes de Estado de Venezuela, Chile, Bolivia y Cuba. Los temas: Energía, financiamiento y papeleras. El tema energético será una de las claves del encuentro
20 de julio de 2006
Esta tarde comenzarán a llegar a la ciudad de Córdoba los presidentes para desarrollar una nueva Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Países Asociados.

El encuentro servirá para que la Argentina le traspase a Brasil la presidencia del bloque regional por seis meses y firmar acuerdos comerciales con Cuba y Paquistán.

Pero la atracción se centra en estas horas en la posibilidad de que finalmente Fidel Castro arribe al país.

Confirmados ya están el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Michelle Bachelet; y de Bolivia, Evo Morales.

Al presidente Néstor Kirchner le deparará un doble desafío: ser dueño de casa y enfrentar con sus pares Vázquez y Bachelet los conflictos que respectivamente mantiene con ambos país; en el primer caso por las pasteras y, en el segundo, por el aumento al precio del gas y las naftas en las fronteras.