Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy con lío en puerta: su hijo quiere ser gobernador
Como si no le alcanzaran la cantidad de problemas que tiene el presidente francés, ahora su hijo, de 21 años, participará de elecciones comunales. ¿Familia problemática?
21 de febrero de 2008
Primero fue el tumultuoso romance con Carla Bruni, ahora su mujer; luego la escandalosa separación de su primera esposa, despechada y vuelta a casar. Ahora, el que revolucionó las aguas de la familia fue el hijo del mandatario francés.

Jean Sarkozy, hijo del presidente Nicolas Sarkozy, confirmó su candidatura en las elecciones comunales de principios de marzo por el acomodado barrio parisino de Neuilly-sur-Seinees.

El propio presidente francés fue alcalde de Neuilly durante cerca de dos décadas. "Tengo ganas de luchar, por mí y sobre todo por los otros", declaró el joven de 21 años al diario Le Figaro.

"Tengo algo que demostrar", agregó. Jean, estudiante de derecho, también reveló que su padre le aconsejó "mantenerse fiel a sí mismo y asumir sus responsabilidades".

El segundo hijo del presidente ya desató una crisis hace dos semanas al abandonar la lista del partido de gobierno, UMP, junto con otras figuras que la integraban.

David Martinon, portavoz del Elíseo y cabeza de la lista, se vio obligado entonces a renunciar a la candidatura a esa alcaldía, recordó la agencia de noticias DPA.

Las elecciones del 9 y el 16 de marzo se consideran un importante test para la alicaída popularidad del gobierno de Sarkozy.