CTI, en breve, se llamará "Claro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CTI, en breve, se llamará "Claro"
La compañía de telefonía celular admitió que cambiará su nombre. "Claro" es la marca que utiliza su dueña, América Móvil, en la mayoría de los países donde opera
21 de febrero de 2008
La empresa de telefonía celular CTI, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dejará de llamarse de esa manera y pasará a ser "Claro", denominación que utiliza en la mayoría de los países donde actualemnte opera América Móvil.

Uno de los argumentos que la operadora maneja como explicación a la fusión es el abaratamiento en los costos de la compra de equipos, como algunas acciones de marketing. Al utilizar el mismo nombre, no sería neecsario reinvertir en las mismas operaciones en distintos países.

De todas maneras, desde la filial local de la compañía aseguraron que "la empresa se terminará alineando (con el resto de las filiales), pero lo único que podemos decir por ahora es que el cambio de nombre se está analizando".

La posibilidad comenzó a mencionarse a comienzos del año pasado, pero lo que habría empujado la resistida medida –CTI tiene un alto grado de recordación– es la próxima cotización del grupo en distintas bolsas de la región, lo cual exigiría mayor unificación y ordenamiento.

América Móvil es propiedad de la también azteca Telmex, que a fines del año pasado se escindió y creó una unidad internacional. La movida es una táctica que tiende a dividir y eficientizar la gestión, que hasta ese momento englobaba la poderosa operación mexicana –donde la firma nació como un monopolio– y las filiales más recientes que se enfrentan a otras gigantes, como Telefónica.

Pero como la estrategia del grupo, que apunta a la expansión, se mantiene incólume, Telmex planea lanzarse en nuevos parqués, además del mexicano y el estadounidense.