Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fanchiotti está preso en una cárcel de máxima seguridad
Lo trasladron cuando se detectó que el ex comisario, condenado a perpetua por los asesinatos de Kosteki y Santillán, salía del penal
21 de febrero de 2008
El ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado a prisión perpetua por los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fue trasladado desde el penal de Olmos a la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, luego que se descubriera que realizaba salidas sin tener autorización.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien ayer ordenó la intervención de la unidad carcelaria, adelantó que pondrá bajo sumario administrativo a todo el personal que estaba en turno cuando se produjo la salida del 30 de enero durante cinco horas del detenido.

Además, pidió una auditoría a la Dirección de Sanidad Penitenciaria para confirmar o no versiones que indicaban que el ex policía padece una grave enfermedad.

"El sumario administrativo -anticipó Casal- será muy rico en los próximos días porque hubo un funcionario que anotó el ingreso y egreso de Fanchiotti, lo que demuestra que más allá del incumplimiento de la ley del funcionario que decidió darle esa libertad, hubo otro que con plena responsabilidad anotó perfectamente en los libros".

La Justicia condenó a Fanchiotti a prisión perpetua al encontrarlo culpable de las muertes de los piqueteros Kosteki y Santillán, ocurridas el 26 de junio de 2002 en Avellaneda.