Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó el último Harry Potter a las librerías argentinas
Para los fanáticos de la saga del niño mago, la espera ya terminó. Llegó "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la última entrega en su versión española de la serie creada por J.K. Rowling, comenzará a venderse en todo el país. Hubo actividades relacionadas a la historia en librerías
21 de febrero de 2008
El que espera desespera, asegura el refrán. Y de eso saben bastante los fanáticos de Harry Potter. Pero la buena es que "Harry Potter y las reliquias de la muerte", ya esta disponible en todas las librerías del país.

La séptima y última entrega en su versión española de la exitosa serie creada por J.K. Rowling, promete un final a todo trapo. Y, para estar al tono, las librerías nacionales organizaron actividades relacionadas con la historia del niño mago.

En el local de Cúspide (Vicente López 2050) se ofrecieron actividades, sorteos y concursos orientados a chicos y grandes, mientras que en El Ateneo Grand Splendid (avenida Santa Fe 1860) hubo un show humorístico, "6 libros en seis minutos", en el que dos personas relataron el contenido de la saga a contra reloj.

También, entre otros entretenimientos, se desarrollaró un "torneo de pociones mágicas", en tanto los más pequeños en el espacio "Kinder Hogwarts" pudieron colorear dibujos de la serie.

Librerías Palermo (ubicada en el shopping Alto Palermo), mientras que los más chicos pudieron participar de un mini taller de dibujos y cuentos.

En Córdoba, "El emporio del libro" invitó a participar de un sorteo especial con disfraces en las sucursales de la ciudad capital y de Río Cuarto (www.libreriasuperior.com.ar) y en Rosario la librería Ross (Córdoba 1347) ofreció narraciones, cine, desfile de disfraces y otras sorpresas.

En la provincia de Río Negro, se reunieron los fans de Harry Potter en las librerías De La Fe (General Roca) y Manuscritos Libros (Cipolletti) para esperar el lanzamiento.

La actividad es organizada por el club de fans de Harry Potter, Merodeadores Patagónicos, y la idea fue "debatir, escuchar música, mirar películas e inscribir socios al club. Y luego, abrir el libro.

En total, Salamandra editó para España y los países de América Latina un 1,5 millones de ejemplares, de los cuales en la Argentina se lanzará una primera tirada de 180.000 ejemplares.

Las cifras revelan por si solas el interés que despertó esta serie de 3.700 páginas dividida en siete partes, desarrolladas también a lo largo de siete años en un Londres cercano, donde hay niños que estudian magia y lanzan hechizos, además de volar en escobas.