Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Millones de personas emigrarán por el cambio climático
Serán "refugiados ambientales". La ONU advirtió que la elevación del nivel del mar, las inundaciones y las sequías obligarán a las personas a huir de sus hogares
21 de febrero de 2008
Para el año 2050, unos mil millones de personas podrían verse forzadas a migrar como consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, alertaron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los estudiosos además reclamaron políticas gubernamentales coordinadas para mitigar los efectos del cambio climático.

El director general de la OIM, Brunson McKinley, delantó que "el manejo inadecuado y sin planificación de los movimiento migratorios puede obstaculizar el desarrollo de varias maneras: incrementando la presión en la infraestructura y los servicios urbanos, aumentando el riesgo de conflictos y empeorando las condiciones sanitarias, de educación y sociales entre los emigrantes y las comunidades receptoras".

Pero no todas son malas noticias, ya que el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, afirmó que, si bien el fenómeno influye cada vez más en las migraciones, el impacto del cambio climático podría disminuirse a través de un sistema efectivo de alerta temprana.

En una sesión extraordinaria, ministros de Medio Ambiente, expertos, científicos y personalidades económicas, están reunidos en Mónaco en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dedicada a la financiación del "desafío climático".