Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo récord histórico del oro
Alcanzó los US$ 948,59 por onza en el London Bullion Market. Expertos aseguran que el salto se debe al temor de los inversores a la inflación y a la suba de precios
21 de febrero de 2008
Un nuevo techo alcanzó el oro al marcar los US$ 948,59 por onza en el London Bullion Market, influenciado por el temor a la inflación del precio del petróleo, los datos del IPC estadounidense y el alerta dada hoy por las autoridades europeas.

El anterior récord del metal fue de 936,92 dólares, logrado el 1 de febrero."El papel de barrera contra la inflación (desempeñado por el oro) empujó a los metales preciosos hacia nuevos récords", explicó James Moore, del London Bullion Desk.

Generalmente, los inversores se lanzan hacia los metales preciosos cuando existen tensiones de inflación.

Los precios al consumo aumentaron un poco más que lo esperado en Estados Unidos en enero, con un aumento del 0,4% con respecto a diciembre y de 0,3%, si no se tienen en cuenta los productos derivados de la energía o los alimentos.

Y según los actores del mercado cambiario, la inflación podría seguir aumentando, sobre todo debido a los precios del petróleo, que rondan los 100 dólares por barril. En un año, el precio del metal precioso aumentó un 40%.

En tanto, la Comisión Europea advirtió hoy que la inflación será más alta a la estimada por el Banco Central Europeo para 2008 y redujo además la previsión de crecimiento.

En tanto, el platino seguía batiendo récords cada día y esta semana ya llegó a 2192,50 dólares por onza, el precio del paladio alcanza los 508 dólares por onza, un valor no registrado desde 2001, y la plata llega a 18,02 dólares por onza, un nivel no registrado desde hacía 28 años.