Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama aventaja a Hillary en la carrera hacia la Casa Blanca
El líder negro ya lleva 10 triunfos seguidos. El candidato demócrata lidera cómodo las primarias. La ex primera dama deberá utilizar artillería pesada para lograr mantenerse
21 de febrero de 2008
El candidato demócrata Barack Obama logró sumar 10 victorias consecutivas, Wisconsin y en Hawaii son las últimas, lo que dejó a su rival Hillary Clinton en una situación muy débil.

De esta manera, el líder demócrata se afianza en la carrera hacia la Casa Blanca cómodo y hacienod transpirar a su primera rival, la ex primera dama.

En Wisconsin, Obama se impuso por 58% contra 41%, y se llevo su estado natal, Hawai, por 76% contra 24%. Pero eso no es todo. Obama logró nuevamente romper la coalición de votantes que venía votando sistemáticamente por Hillary, obteniendo en Wisconsin 50% del voto femenino y 54% del voto de los blancos, 54% de los trabajadores que pertenecen a un sindicato y 57% de los que dicen que la economía es su mayor preocupación.

Por su parte, la ex primera dama apuesta a ahora a recuperar el terreno perdido en el llamado "mini supermartes", que tendrá lugar el 4 de marzo próximo en Ohio (161 delegados), Texas (228),Rhode Island (32) y Vermont (23). El ímpetu, sin embargo, está del lado de Obama.

Obama tiene un nuevo desafío: si para ganar las internas se corre demasiado hacia la izquierda, luego le será más difícil enfrentarse con John McCain. De hecho Mary Matlin, una estratega republicana, brindó una muestra de lo que puede llegar a ser uno de los argumentos principales de McCain: "¿Si uno deja de lado su retórica, sus lindos discursos que nos queda? Nos queda un político de extrema izquierda que votó a favor de múltiples programas sociales y que hará que el Estado intervenga cada vez más en la economía".