Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¿Aumentan las expensas?
Los porteros exigen una suba salarial cercano al 20 por ciento. La próxima semana se definirá si se hace efectivo. Los edificios más chicos serán los más afectados
21 de febrero de 2008
La semana próxima comenzarán las reuniones de paritarias entre el sindicato de encargados de edificios (SUTERH) y los administradores de consorcios, donde los gremialistas reclamaron una suba del 27 por ciento.

Como contraoferta, los administradores propondrán un 15% pero estiman concretar un acuerdo en el orden del 20 por ciento.

Desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal, Horacio Bielli, reveló "en promedio, en los edificios de Buenos Aires, el salario del encargado representa la mitad de los gastos totales".

Los edificios con menos departamentos serán los que sentirán el mayor impacto.

Por su parte el titular del SUTERH, el kirchnerista Víctor Santamaría, calculó que "en promedio, en la Ciudad de Buenos Aires los edificios tienen 20 departamentos y cada uno paga una expensa de $300. Con un 27% de aumento salarial, cada propietario tendrá que pagar $17 de expensas. Por lo tanto el incremento sería del 6 por ciento".