Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para EE.UU., "Argentina es un socio importante"
Lo afirmó el representante parlamentario de EEUU, luego de ser recibido, junto a su comitiva, por la Presidenta. Por su parte, Cristina elogió las políticas del país norteamericano
21 de febrero de 2008
El representante (diputado) de los Estados Unidos Elliot Engel dijo este jueves a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que para su país "la Argentina es un socio importante".

Engel encabeza la delegación parlamentaria norteamericana de composición demócrata y republicana de visita estos días en la Argentina, que aprovechó para tomarse fotografías en el balcón de la Casa de Gobierno donde se ubicaba Eva Duarte de Perón.

En el transcurso del encuentro Télam hizo saber que uno de los visitantes dijo textualmente que "más allá de lo que suceda eventualmente en la Florida, eso no tendrá ninguna influencia en la estima que sentimos hacia usted y su gobierno".

La republicana Fox dijo que era una mujer de valores conservadores y que compartía la necesidad de luchar contra la discriminación. "Vemos en usted una líder con la cual queremos trabajar", dijo la congresista.

El también republicano Weller agradeció la contribución "en el proceso de paz en Haití". Dijo que estaba preocupado por las actividades de Irán en América latina y afirmó que sabía del "fuerte apoyo de la Presidenta a la comunidad judía".

La Presidenta dio a la delegación la garantía de que "en América latina somos muchos los líderes que jamás permitiríamos una acción discriminatoria de cualquier tipo" y definió al antisemitismo como "una agresión a la condición humana".

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que el país tiene un "fuerte compromiso en la lucha contra el terrorismo internacional, no solo por las tragedias de las bombas a la embajada de Israel y la Aamia sino también por nuestras profundas convicciones democráticas".

En otro momento de la reunión Engel dijo ser "hijo de un sindicalista" y señaló que sabía apreciar "cuándo un gobierno se ocupa de los trabajadores", a lo que la Presidenta le informó que la participación del ingreso de los empleados en la renta nacional estaba creciendo.

Sobre la posibilidad de ámbitos de relación con los Estados Unidos, la Presidenta dijo que la creación de un ministerio específico era el símbolo de la voluntad de trabajar en ese campo.

"Nuestro país está haciendo un gran esfuerzo para cambiar la matriz energética y es un área en la que ustedes tienen gran experiencia y de la que la Argentina puede beneficiarse", dijo.

De la reunión en la Casa Rosada participaron por la Argentina también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en los Estados Unidos Héctor Timerman.

La delegación norteamericana estuvo acompañada por el embajador en la Argentina, Earl Wayne, y junto a Engel asistieron Gene Green y Maurice Hinchey (demócratas) y los republicanos Jerry Weller y Virginia Fox.