Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los curas que se rebelaron contra el celibato obligatorio
Sacerdotes pidieron al Papa que la práctica sea "optativa". Además, solicitaron que el pontífice revea la reintegración de quienes abandonaron por haberse enamorado
21 de febrero de 2008
Los sacerdotes que existan dos tipos de sacerdocio: el celibatario, que podría ser obligatorio para los religiosos que hacen votos de castidad en sus respectivas órdenes y congregaciones religiosas, y el sacerdocio sin la obligación del celibato.

Lo que los religiosos solicitaron es que los obispos puedan ordenar a casados que consideren dignos del sacerdocio, al mismo tiempo que puedan ser reintegrados al ejercicio del sacerdocio aquellos que lo habían abandonado para formar una familia.

El diario El País publicó que la decisión aparece en el documento final del 12º Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se clausuró el martes en el Monasterio de Itaici, en el municipio de Indaiatuba, San Paulo.

Ahora, la petición de los sacerdotes brasileños será enviada a la Sagrada Congregación del Clero, presidida en este momento, precisamente, por el cardenal brasileño Cláudio Hummes, ex arzobispo de San Paulo y que fue uno de los papables durante el cónclave en el que fue elegido el cardenal alemán Joseph Ratzinger como nuevo sucesor de Pedro.


El diario publicó dichos de un obispo que pidió que no fuera revelado su nombre, que aseguró que en Brasil ya hace tiempo que se ordena sacerdotes a laicos casados. Así como se permite tener la eucaristía en casas particulares allí donde no llegan sacerdotes para que los fieles puedan comulgar en circunstancias especiales.